domingo, 12 de mayo de 2013

Música + Natura, III Jornada

Por Chelín Payá                                       

El “coro” ha tenido la convivencia anual, pero en esta ocasión y  debido a la “natura” no pudo ser en la Font Roja como en años anteriores.

Hacía días que llovía sin parar, parecía pleno invierno y para evitar complicaciones se nos ofreció, para oír y ensayar música, la Academia Da Vinci… ¡y se hizo la luz!

Somos un grupo de personas capaces de moldear cualquier contratiempo. Cada día estoy más convencida de que latimos, al unísono, en un solo corazón.

Como de costumbre dejo aquí mi pequeña reflexión de este día.

Comenzaba la mañana y estábamos contentos de pasar un día juntos, cada uno en su mundo, pero unidos en lo que nos gusta.

Chelín Payá (derecha) en Música + Natura 2013
[foto: Rafa Silvestre]
Oía con avidez al profesor alimentándonos con la belleza de la música y en lo importante que ha sido en la evolución del mundo y de las personas, y de cómo “ELLA” hace que se enternezca su corazón.

Me conmueve el darme cuenta de lo bonito que es aprender y de la falta que tengo de ello.

Pensaba en los que se dedican o han dedicado su vida a la música, sin condiciones, para que nosotros libremente decidamos escucharla o no hacerlo. Me gusto mucho su clasificación:

1º Música mundana. Es la que rige el universo, el movimiento de los planetas y no la podemos oír.
2º Música humana. No entra en los sentidos. Es la música del alma…filosofía, matemáticas, teórica…
3º Música instrumental. La de todas las personas, la que oímos, la que nos gusta (pueblo).

La comida fue perfecta como siempre. En ella es donde revelamos como somos, lo que nos gusta, lo que nos preocupa. También donde te sientes querida, halagada, disculpada; donde ríes y obtienes una gran riqueza si sabes escuchar… ¡me gusta!

Cada vez que nos reunimos, aunque sea en clase, con solo una mirada sentimos la complicidad de la amistad sincera. ¡Ya  espero con ansiedad la convivencia del año que viene!

domingo, 5 de mayo de 2013

28 de abril de 2013: JORNADA MÚSICA + NATURA

Por Maruja Berenguer

Para el domingo 28 de abril, teníamos preparada una nueva Jornada de Música + Natura en la Font Roja. No se pudo realizar en dicho paraje porque lo impidió la lluvia torrencial, la niebla, el frío e incluso la nieve.

Anteriormente, previniendo un cambio de ubicación debido a la lluvia persistente, se nos había ofrecido amablemente, —Laura siempre busca soluciones, y en este caso también colaboró su hijo Manolo—, la posibilidad de celebrar esta Jornada en las instalaciones de la Academia Da Vinci, por lo que dejamos pendiente la decisión hasta el mismo domingo, por ver como evolucionaba la meteorología. La lluvia y el frío no mejoraron, por lo que nos fuimos a la Academia, nos instalamos y comenzamos.

En primer lugar Àngel Lluís nos habló del Monasterio de Ripoll, al que tenemos previsto viajar el próximo mes de Julio. Hizo una extensa exposición de toda la cantidad de historia que se guarda en su interior, y nos dio unas fotocopias para que  vayamos más preparados.

Repasamos —cantamos— algunas de las partituras que estamos preparando para el fin de curso. Nos salieron regular, por lo que nos recomendó que estudiáramos algo más en casa.

Maruja Berenguer (derecha) en Música + Natura 2013
[foto: Rafa Silvestre]
Acabado el trabajo vino lo mejor… ir a comer a la brasería (no recuerdo el nombre). El menú estuvo muy bien y el ambiente muy agradable. Disfrutamos mucho cuando estamos todos reunimos. En esta ocasión nos acompañaron los cónyuges y creo que se lo pasaron muy bien. Repetirán.

Amando estaba un poco nervioso porque en el Collao nuestro C. D. Alcoyano tenía partido y, como llovía mucho, existía la duda de si se jugaba o no. Si hubo partido y ganó.

A los postres disfrutamos de la sorpresa que nos tenía preparada Laura —celebraba su “cumple”—, una espléndida “tarta musical”  que tenía  todas las notas musicales y los “puntitos” —puntillos—, que siempre se nos olvidan y que por ello tenemos al profe un poco enfadado.

Resumiendo, fue un día completo, lo pasamos muy bien y confiamos en poder repetirlo muchas veces.