miércoles, 12 de marzo de 2014

Sueños

Por Chelo Payá

Chelín Payá en un ensayo del Coro Sènior 
[foto: Rafa Silvestre]
Quiero escribir porque tengo sensaciones y sentimientos que se me desbordan en la mente y que son, al mismo tiempo, de una alegría excesiva y una tristeza inmensa.

Estaba en la cama y mí cabeza bullía con las cosas que quería plasmar. Me gustaba recrearme en ellas. Sin pensarlo me he incorporado y he comenzado a escribirlas. Solo así las he podido retener.

Era como cambiar de casa, con las cosas que podemos llevarnos y las que no (me refiero a una casa especial). Pensaba… 

He de eliminar. No me cabe todo. He de clasificar, aunque me cueste. Todo lo que ha vivido conmigo lo quiero, lo necesito.Y ha sido entonces cuando me he dado cuenta de que lo que es verdaderamente mío si me lo puedo llevar:

El amor a mi familia.
El respeto y la amistad sincera de los amigos.
Todo el amor que cabe en mi corazón.
El placer que he sentido en los pequeños detalles.
El comprender cada día la necesidad de ser mejor (aunque no lo logre).
La ilusión de compartir almuerzos, clases, paseos, charlas… vida.

Todo está dentro de mí, pero lo más importante que me llevaré es mi cuerpo. Él vendrá conmigo sin despegarse. Es lo más bonito que he tenido, lo único que ha sido mío, mío…, mío. Precioso o marchito, sigue siendo mi identidad. Si he querido, lo he resguardado. Nunca lo he tenido en contra, es incondicional. Me ha hecho soñar. Me ha hecho feliz. Me ha ayudado a ser como soy. Todos los que me han conocido, lo han hecho gracias a él.
Yo he sido, soy y seré su mejor enamorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario