martes, 15 de abril de 2014

Pregón Semana Santa 2014

Por Chelo Payá

Hacía mucho tiempo que no estaba en una celebración religiosa.

Hoy, en la iglesia de San Vicente y San Antonio, como complemento al Pregón de la Semana Santa, ha cantado el Cor l’Aplec de la Unión Musical de Alcoi, reforzado por miembros de la Capella L’Assumpció de Castalla. A este coro pertenece una amiga muy querida, y he estado presente para acompañarla. ¡Que bien lo han hecho!, aunque yo solo la miraba y la escuchaba a ella. Me ha llamado la atención el buen hacer, la disciplina, la perfección, el compromiso y la aplicación. Han sido dos horas, pero si no hubiesen dejado de cantar no me habría movido de allí.

Aviso  [foto: Paco Pascual]

Antes, cuando oía la Palabra, siempre reflexionaba sobre ella, hoy también lo voy a hacer. El Evangelio hablaba de la Samaritana, pero yo me he quedado con los discípulos de Emaus, a los que se han nombrado en el pregón. Siempre me he sentido como ellos, que aunque Jesús camine a mi lado no lo conozco, aunque me hable, aunque me grite, aunque…, y siempre he pensado que es debido a que no vivo con Él, a que el contacto es más breve cada día.

A las personas con las que vives las conoces por la forma de colocar la llave en la cerradura, cuando entran en casa; por la forma que dejan las cosas en el cuarto de baño; por como se doblan la ropa y la dejan en la silla, etc., aún sin verlas las conoces por todos estos detalles. Hoy, en mi cabeza solo rondan estas cosas.

Convivir es conocer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario